Da inicio campaña de salud bucal PDF Print E-mail

Con gran aceptación por parte de los estudiantes dio inicio la campaña de salud bucal en la Secundaria no 8.  Es bien sabido que la adolescencia es un periodo de riesgo en cuanto a salud bucal se refiere pues es durante esta etapa del desarrollo en donde los jóvenes se encuentran mayormente expuestos a contraer enfermedades infecciosas como Caries o Periodontitis Juvenil. También es posible desarrollar aquellas clasificadas como no infecciosas, tal es el caso de la mal oclusión, la disfunción de la articulación temporo-maxilar, así como fracturas o avulsión de las piezas dentales.

Estas enfermedades de no tratarse a tiempo, pueden desencadenar enfermedades del estómago, bajo rendimiento escolar y posteriormente problemas de tipo emocional. Esta es la segunda ocasión en la cual NCCEP-México y  Cáritas de Monterrey inician esta campaña con gran éxito. Esta campaña es la más completa y de forma gratuita que se implementa en las escuelas que participan en Alianzas Educativas.

La campaña de salud bucal contempla los siguientes puntos con la finalidad de ofrecer atención dental integral a alumnos de bajos recursos en zonas urbano marginadas:

1.- La realización de un examen inicial bucal, para diagnosticar el estado de salud.

2.- Tratamiento en caso de haber una infección periodontal.

3.- Tratamiento de la caries dental.

4.- Extracción de piezas dentales en caso de requerirse.

5.- Colocación de resina, en caso de fractura de pieza dental (estética).

6.- Referencia en casos complicados de disfunción ATM (Articulación Temporo-Maxilar).

7.- Enjuagatorios con Fluor.

8.- Uso correcto del cepillo dental.

9.- Medidas preventivas para el cuidado de los dientes.

De esta forma se pretende preservar y mejorar la salud bucodental de los estudiantes, a través de prevención y promoción. Estas pláticas y consultas se realizan con la intención de constuir un estilo de vida saludable.

 

arrowPara conocer más
AddThis Social Bookmark Button

Descartes 51-302, Col. Anzures, México, DF 11590, Tel. (55) 5531.3373
© Alianzas Educativas. Todos los Derechos Reservados.